Diócesis de Puerto Cabello realizó peregrinación al Santuario Santo Cristo de la Salud

Iglesia

Como cada año la Diócesis de Puerto Cabello peregrinó hasta el Santuario Diocesano Santo Cristo de la Salud, donde con devoción caminaron junto al Cristo crucificado a las puertas del templo jubilar.

Desde horas tempranas, las parroquias de la Diócesis salieron en peregrinación como es tradición hasta Los dos Caminos, lugar donde todos los feligreses se reúnen para juntos rezar el santo viacrucis hasta el pueblo de Borburata. Al llegar a la parroquia, los peregrinos tomaron asiento y se organizaron para escuchar la Eucaristía que presidiría Mons. José Antonio Da Conceição Ferreira, Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello.

Mons. Da Conceição en su homilía expresó que todo aquel que mire y crea que el Cristo crucificado es el Hijo de Dios el Salvador, tendrá vida eterna. De igual manera, hizo mención a las palabras de San Pablo «Si en algo me he de glorificar, es en la cruz de Jesucristo».

También reflexionó como el camino de la fuerza, la arrogancia, de la avaricia y el orgullo no lleva a Dios, ya que el único camino que lleva a Dios es a través de la cruz, sabiendo que en ella nuestros pecados mueren y esta da vida eterna y es símbolo de victoria de don de salvación de amor.

A continuación, Mons. José Antonio invitó a los cinco jóvenes que próximamente entraran al seminario, para bendecirles y enviarles, brindándoles consejo y ofreciendo su apoyo y acompañamiento. Seguidamente, se salió en procesión con el Santo Cristo de la Salud, que recibiría a San Juan Bautista y San Pedro en el encuentro de las imágenes, posteriormente, se reuniría con su Madre Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Inmaculada Concepción, para regresar al templo y finalizar la celebración.

[Fuente: Prensa Diócesis de Puerto Cabello]