José Gregorio Hernández es una figura presente en los corazones de todos los venezolanos, especialmente en Petare, donde el artista, Alejandro Molina «Hamk Trazos«, realizó una obra en homenaje al santo canonizado para quedar inmortalizado artísticamente en un mural de los barrios de la ciudad.
Tras pintar murales por 15 años, Hamk Trazos emprendió su obra mas ambiciosa. Un mural que alude una ilusión óptica donde combina los colores a través de los exteriores de las viviendas de un barrio. La profundidad de las estructuras le presentó un desafío al realizar la obra, sin embargo el artista estudió cómo usar esto a su favor.
«Los ojos ahí no fueron casualidades, tuve que colocarlo de esa manera ahí por la razón de que siendo un personaje, los ojos son lo más importante. Hay demasiados elementos en el barrio como ventanas, tanques, callejones, y todo eso. Creo que esa fue la pared donde dije que aquí tienen que ir los ojos a juro o si no se me distorsiona el personaje», comentó Cortés referente a los ojos del Doctor Hernández, en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.
El mural fue realizado gracias al apoyo de unos obreros apodados «El gocho«, «Toto» y «Víctor». La obra se ejecutó con mucha precaución y seguridad para que no ocurriera accidentes humanos y estructurales.
[Fuente: Unión Radio]
