En la capital surcoreana se realizó la presentación oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2027, que se celebrará del 29 de julio al 8 de agosto, un evento que además coincidirá con la visita apostólica del Papa León XIV a Corea, según lo anunció Monseñor Paul Kyung-sang Lee, obispo auxiliar de Seúl y coordinador general del mismo; de acuerdo a la información entregada a la agencia Fides.
“Seúl -ha afirmado el obispo Lee- será más que una “ciudad anfitriona”. Se convertirá en una ciudad de esperanza, una ciudad de solidaridad y una ciudad de misión, en la que la alegría del Evangelio será anunciada y proclamada al mundo entero”.
El pasado 27 de octubre se realizó la presentación oficial de este encuentro eclesial y del programa que involucra en su preparación a la comunidad católica, a las autoridades civiles y a los organismos eclesiales y sociales; el cual se desarrollará en diferentes fases y la primera tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto, llamada “Días en las diócesis”, con participación de 15 diócesis coreanas, en las que los jóvenes podrán experimentar la vida de las comunidades locales mediante celebraciones, encuentros parroquiales y estancias en familias de acogida.
A continuación, los eventos principales que tendrán lugar del 3 al 8 se incluyen seis grandes celebraciones: la misa de apertura, la ceremonia de bienvenida con el Santo Padre, el Festival de los Jóvenes, las catequesis, el Vía Crucis, la vigilia de los jóvenes y la misa de clausura. La misa de apertura será presidida por el arzobispo Chung, con la participación de cardenales y obispos de más de 160 países.
La ceremonia de bienvenida será el primer encuentro del Papa con los jóvenes peregrinos, combinará espectáculos culturales y artísticos con el mensaje pontificio. El obispo Lee ha señalado que el Festival de los Jóvenes será “una vibrante celebración de la fe y la creatividad”, mientras que el Vía Crucis constituirá “un momento profundo para que los jóvenes mediten sobre los sufrimientos de la humanidad y redescubran la esperanza y el valor”.
[Fuente: Vatican News]
