La Conferencia Episcopal Paraguaya expresó su cercanía y solidaridad con Venezuela tras los terremotos ocurridos. En un comunicado, los obispos señalaron que recibieron la noticia «con profundo dolor e impacto» y expresaron «cercanía, afecto fraternal y profunda solidaridad en este momento de prueba y sufrimiento».
La CEP informó además que eleva sus oraciones «por el eterno descanso de quienes han perdido la vida, por la pronta recuperación de los heridos y por el consuelo de las familias que han perdido a sus seres queridos».
Acompañamiento a la Iglesia venezolana
Los obispos dirigieron un mensaje particular a la Iglesia en Venezuela, afirmando que acompañan «de manera particular a los pastores de la Iglesia en Venezuela para que sean, en esta situación de emergencia, refugio de esperanza, consuelo y auxilio para sus comunidades». Asimismo, pidieron que Dios «les conceda la fortaleza necesaria para guiar y sostener a los fieles con la caridad cristiana».
Encomendación a la Virgen
Finalmente, la Conferencia Episcopal Paraguaya encomendó al pueblo venezolano a la protección marianas. «Ponemos a toda la nación venezolana bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto y de Nuestra Señora de la Asunción, rogando que les conceda la paz y la fuerza para levantarse de esta prueba».
El mensaje está firmado por el presidente de la CEP, monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, y el secretario general, monseñor Roberto Zacarías López, obispo de Canindeyú.
Magnitud del desastre natural
Dos sismos consecutivos de magnitudes 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela la noche del miércoles y provocaron la muerte de al menos 164 personas y casi mil heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos entre escombros en varias zonas del país.
En el norte y de cara al Caribe, La Guaira, a 40 minutos de Caracas y donde se encuentra el aeropuerto internacional de Maiquetía, fue la región más afectada. El gobierno interino la declaró «zona de desastre».
[Fuente: diarioparaguayo.com]
