Escuela de Ministerios de Caracas concluyó con éxito su primer trimestre de formación

Destacadas Iglesia

La Escuela de Ministerios de la Arquidiócesis de Caracas concluyó con éxito su primer trimestre de formación. Así lo informó este lunes 22 de junio la Oficina de Prensa de la iglesia local, a través de su página web, donde se detalló que más de 100 participantes «mantuvieron una constancia ejemplar a lo largo de este período, consolidando así su compromiso con la preparación pastoral».

Según reseña la nota de prensa, el alto nivel académico y la entrega de los facilitadores hicieron posible la consolidación de este espacio de aprendizaje que estuvo liderado por el padre Ricardo Guillén, al frente de la materia Teología del Bautismo y los Ministerios; la profesora María Fleury, a cargo de La Vida en Cristo; y la hermana Luz Mary Olivares, quien dictó La Palabra de Dios en la Vida de la Iglesia.

Este trayecto académico continuará durante dos trimestres más. El segundo trimestre está programado para iniciar el próximo 4 de julio, fecha en la que se dará continuidad a la formación de quienes ya vienen participando activamente en el programa que incluye la formación en torno a los ministerios: Celebración de la fe, Anuncio de la palabra, Caridad y salud.

Los ministerios confiados a los laicos son servicios estables y reconocidos oficialmente que los fieles ejercen dentro de la Iglesia. Estos servicios les permiten asumir la corresponsabilidad en la misión evangelizadora, abarcando desde funciones litúrgicas y pastorales hasta el anuncio de la Palabra y la animación comunitaria.

[Con información de Oficina de Prensa – Arquidiócesis de Caracas]